fbpx

Deporte – endorfinas – bienestar – más deporte: el círculo de la felicidad

 

Es normal que, después de hacer actividad física, experimentes una sensación de felicidad, tranquilidad o alivio del estrés que no puedes explicar, y esto se debe a que cuando realizamos ejercicio, liberamos una serie de hormonas que nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día. 

El ejercicio no sólo nos brinda bienestar físico si no también mental, nos ayuda a liberar tensiones y es uno de los elementos más importantes para mantener un estilo de vida saludable, que es complementado con el consumo de los nutrientes necesarios.

Además, mejora notoriamente la salud, entregando beneficios como mejorar nuestro rendimiento físico y mental durante el día, el sistema cardiovascular, y previene enfermedades como la obesidad y la diabetes.

¿Lo recomendable? Realizar 45 minutos de ejercicio diarios, bien sea desde una caminata al aire libre, hasta practicar algún deporte de más alto impacto.

 

¿Qué hormonas liberamos cuando hacemos deporte?

 

Serotonina

La serotonina se encarga de darnos una sensación de calma que además nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos.

 

Dopamina

Es la hormona encargada de hacernos tener sensación de placer tras haber realizado una actividad física y que nos ayuda a crear un vínculo entre el sentimiento de placer y la actividad que realizamos.

 

Vasopresina

Es la hormona reguladora de la hidratación, su producción depende del tiempo, nivel y tipo de ejercicios, además de las condiciones físicas, edad y género.

 

Hormona del crecimiento

Encargada de aumentar el volumen de los músculos, huesos y el colágeno. Además de cumplir una función importante en el metabolismo de las grasas.

 

Endorfinas

Las famosas y populares endorfinas, son aquellas que tras el ejercicio nos brinda esa sensación de felicidad, que además funciona como un analgésico natural y reduce la ansiedad y el estrés.