fbpx

¿Cómo lograr una dieta equilibrada y saludable?

 

¿Qué comemos? ¿Por qué? ¿Cada cuánto? No tener respuesta a estas preguntas es más común de lo que creemos. Nuestra alimentación es una toma de decisiones constante y es importante tener conocimiento para elegir bien.

Lo cierto es que las dietas sostenibles altas en vegetales promueven la salud y el bienestar, ejercen bajo impacto y presión sobre el ambiente y son accesibles, seguras, equitativas y culturalmente aceptables.

El objetivo de este tipo de dietas es prevenir que tanto nosotros, como las generaciones futuras sufran de mala nutrición (desnutrición, deficiencia de micronutrientes, sobrepeso u obesidad).

Por eso, un consumo de alimentos responsable favorece la salud, genera un menor impacto ambiental y promueve el comercio justo.

 

Algunos tips para elegir mejorar la manera en la que nos alimentamos son:

 

  1. Tomar en cuenta la estacionalidad de los alimentos que consumimos influye en el sabor y la calidad, además de que resultará más barato pues se necesitan menos recursos.

 

  1. Fijarnos en las etiquetas. Es importante que nos fijemos en el etiquetado de los alimentos, así podemos tomar una mejor decisión a la hora de hacer nuestras compras.

 

  1. Es muy importante conocer de dónde vienen y cómo se producen los alimentos que consumimos, elegir siempre los producidos en Chile y que mejor si son de nuestra localidad. 

 

  1. Cocinar en casa es la mejor opción para ahorrar y asegurarnos de la calidad y la forma en que se preparan los alimentos: con poca grasa y poca sal.