fbpx

Agua: elixir de vida, belleza y salud

 

Tomar la cantidad adecuada de agua al día tiene tantos beneficios, que no hacerlo es un crimen. Mantiene la piel suave e hidratada, el brillo en el cabello y las uñas sanas, elimina, las toxinas que nuestro propio organismo genera, reduce el riesgo de problemas cardíacos, lubrica y amortigua las articulaciones, disminuye las probabilidades de infecciones virales como la gripe y reduce la posibilidad de desarrollar distintos tipos de cáncer. Además, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.

Hay mucha información sobre cuánta agua es adecuado tomar al día, y muchas veces la cantidad desalienta las ganas de formar un hábito. Para los que están acostumbrados a tomar bebidas gasificadas o jugos, es cierto que al principio reemplazarlas por agua pura (es lo ideal), podrá ser difícil y monótono. Pero solo necesitas 21 días para crear un hábito, –en todo ámbito de cosas, por lo demás–, y cuando lo hayas hecho, les aseguro que no podrán vivir sin su botella cerca. 

Además, con el tiempo sentirán que cada sorbo de agua, es como un sorbo de salud y vitalidad. ¡Promesa!

 

Aquí, algunos datos interesantes acerca de la importancia en la hidratación del cuerpo.

 

  • La cantidad de líquido recomendada bordea los 2,5 litros, de los cuales al menos 1,5 litros debieran venir del agua, y el resto, de los alimentos como frutas y verduras.

 

  • Divide en 30, tu peso en kilos; así, por ejemplo, una persona que pesa 80 kilos deberá tomar 2,6 litros de agua al día.

 

  • El color de la orina es un buen indicador de falta de líquidos. Si es clara y transparente, está bien; si es amarilla u oscura, no estás tomando la cantidad de líquidos necesaria.

 

  • Si te cuesta tomar agua, lleva siempre contigo una botella llena, mantén un vaso con agua en tu escritorio, frente a tu computador o al lado de la cama; incluso ponte una alarma cada una hora que te recuerde hidratarte. 

 

  • Un buen tip para levantarse con energía, es tomar un vaso de agua en la mañana, antes de ducharte o tomar desayuno. Esto hace que tanto tu mente como cuerpo despierten.